Día de Muertos

Se acerca una de las celebraciones con mayor riqueza cultural de nuestro país y que representa una tradición muy importante y querida en todo el mundo. El Día de Muertos, ha sido reconocido por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Nuestra forma tan peculiar de honrar a la muerte causa la curiosidad de muchos turistas, que visitan México, para poder festejar el regreso al mundo terrenal de nuestros difuntos y recibirlos con lo que más les gustaba en vida.

A continuación, les cuento acerca de los mejores destinos para celebrar esta hermosa festividad y vivir una experiencia única:

Oaxaca

Una de los estados más hermosos y coloridos de México, no podía quedar fuera de esta lista. Para estas fechas, las calles de Oaxaca, se convierten en una exposición cultural de tradiciones, gastronomía y leyendas.

Del 30 de octubre al 2 de noviembre, se pueden encontrar los productos característicos de la temporada: el mole negro, los dulces oaxaqueños, como la calabaza en conserva, las manzanitas de tejocote y el nicuatole, acompañados por el chocolate y el pan de muerto.Día de muertos en Oaxaca

Otra de las actividades preferidas, es visitar el Panteón General adornado con más de 2 mil 400 veladoras o el Concurso de Altares de Muertos, con magníficos adornos de las tumbas, que representan el esmero de los familiares para agradar a sus difuntos, que ahora descansan en el otro mundo.

También cuentan con desfiles y conciertos, para conocer más del programa de este año, visita: http://www.oaxaca.travel.com

Si buscas opción de hospedaje, da click aquí.

San Miguel de Allende

Famoso por sus calle empedradas, plazas y sitios coloridos, San Miguel de Allende se prepara para El Festival de la Calaca, que se lleva a cabo en varios puntos de la ciudad.

Del 1 al 4 de noviembre, se ofertan de manera gratuita muchas actividades culturales: conciertos, espectáculos, talleres, desfiles, galerías de arte y mucho más.

Además, las calles la gastronomía, las ofrendas y altares embellecen el lugar. Para más información, visita: http://lacalacafestival.com/

Pátzcuaro

Conoce más de cerca esta festividad, teniendo contacto con las tradiciones locales más arraigadas. Un lugar clásico para disfrutar del Día de Muertos es el pueblo de Pátzcuaro en Michoacán, pues ofrece diferentes actividades y representaciones originales.

Los panteones se llenan de flores, velas y adornos, siendo un escenario emocionante y muy conmovedor, pues somos testigos del verdadero fervor y celebración a la muerte.Día de muertos en Pátzcuaro

De igual forma, los turistas y locales acuden a los pequeños poblados más cercanos como Janitzio y Tzintzuntza. Una experiencia inolvidable.

Encuentra más información aquí: http://www.patzcuaro.com/

 

 

 

CDMX

En esta ciudad, llena de habitantes, los turistas y capitalinos pueden disfrutar cada año de diversos espectáculos y eventos especiales con motivo del día de muertos De los cuales destacan:Día de muertos en CDMX

La mega ofrenda en Ciudad Universitaria.

La celebración de los fieles difuntos en Mixquic, Tláhuac.

Ofrendas monumentales en museos y plazas públicas en zonas como el centro de Coyoacán y en San Ángel.

El paseo nocturno “Noche de muertos en bicicleta”, en Paseo de la Reforma.

El Festival del terror, en el parque de diversiones Six Flags.

Recorrido especial en el Capital Bus, un paseo nocturno para conocer las leyendas más interesantes y representativas de la ciudad (Incluye maquillaje de calaverita).

Playa del Carmen

Rodeados del sol, arena y mar, los visitantes también pueden festejar en grande el Día de los Muertos. Además de las festividades locales de la península de Yucatán, del 30 de octubre al 2 de noviembre podrás disfrutar de El Festival de Tradiciones de Vida y Muerte.

Este año, la celebración tiene planeado un increíble programa de actividades y espectáculos, originarios de Zacatecas y Canadá, ¡No te lo pierdas!

 

Ahora, solo es cuestión de elegir el destino que más te guste y animarte a vivir una experiencia única, ¡Qué te diviertas!

 

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »