Calderitas

Quintana Roo es uno de los estados más visitados de todo México, gracias a que miles de turistas se ven atraídos por sus hermosas playas y la vida nocturna de la Riviera Maya.

Sin embargo, debido a los últimos sucesos relacionados con el sargazo excesivo que han afectado la belleza y popularidad de playas como Cancún o Tulum, es momento de dirigir nuestra mirada a otros atractivos turísticos del sureste del estado.

A continuación, te presento diferentes opciones para divertirte y que se encuentran muy cerca de Chetumal… buen viaje!

Calderitas:

Poco conocido por los turistas, este pueblo pesquero se encuentra a tan solo 8 km de Chetumal y gracias a su hermosa bahía y calidez de sus habitantes, está convirtiéndose en una atracción muy popular.

A pesar de ser un lugar pequeño, Calderitas ofrece una amplia variedad de servicios y actividades: Restaurantes que sirven deliciosos mariscos, hoteles y hostales, paseos en lancha para conocer la Isla Tamalcab y la zona arqueológica Oxtakah.

Te encantará el ambiente caribeño de sus calles, las casas con techos de paja, el azul turquesa de su bahía y la oportunidad de descubrir un rincón único de la región.

¿Cómo llegar?

Si viajas en automóvil puedes transportarte desde la avenida Boulevard o avenida Héroes en Chetumal con rumbo a este pueblo. Déjate guiar por la costa.

Para quienes viajan en transporte, existe una ruta directa frente a la terminal de autobuses ADO de Chetumal, las combis o colectivos viajan rumbo a Calderitas desde las 6 am por un precio aproximado de $30.00

caribeinversion.blogspot.com

Acapulquito:

Una opción muy económica y accesible son los balnearios como “Acapulquito”, a 32 km del aeropuerto internacional de Chetumal.

El lugar cuenta con un pequeño pero hermoso arroyo de aguas cristalinas, además ofrece servicios como palapas, un restaurante y venta de bebidas. El costo de acceso es de sólo $10.00 por persona.

Abierto de 9 am a 6 pm, todos los días.

¿Cómo llegar?

Para quienes viajan en automóvil se debe tomar la carretera Chetumal-Villahermosa para desviarse a la salida Escárcega, Campeche y poder llegar a la comunidad de Ucum y posteriormente al poblado de Sacxán, para transportarse 1.5 km hacia el balneario.

Si optas por el transporte público puedes tomar las vans rumbo a Alvaro Obregón o La Unión (Detrás del Museo Maya de Chetumal) para llegar a la ribera del río hondo y estar cerca de estos lugares. Precio aproximado de $40.00

iorni

Palmar:

Ubicado en un poblado del mismo nombre, “El Palmar” se encuentra a 30 km de Chetumal y es uno de los balnearios más populares entre los turistas locales.

Entre árboles y raíces, este centro ejidal con más de 30 años de antigüedad, es hogar de un hermoso manantial que proviene de los arroyos del Río Hondo, aquí podrás nadar y disfrutar del delicioso clima.

Por tan solo $10.00 tendrás acceso al manantial y aquí puedes rentar palapas, sillas, mesas y disfrutar de un restaurante con precios muy económicos. Como extra, manejan un paseo en canoa por $150.00

 Abierto de 7 am a 7 pm.

¿Cómo llegar?

Tomando la carretera Chetumal-Villahermosa debes dirigirte a la salida Escárcega- Campeche, pasando los poblados de Ucum y Sacxán.

El transporte público ofrece vans con salidas a los poblados Álvaro Obregón o La Unión.

commons.wikimedia.org

 

El Manantial:

A 35 minutos de la ciudad de Chetumal se encuentra la localidad “Ramonal”, hogar de un balneario que es coordinado por los mismos lugareños: “El Manantial”.

El lugar es ideal para visitarlo con la familia, tiene un ambiente natural y fue hecho con materiales reciclados. Rodeado de naturaleza, este centro recreativo cuenta con amplios espacios y palapas para pasar el día, además se ofrecen platillos deliciosos en su restaurante.

La entrada tiene un costo de $10.00 por persona de 7 am hasta las 6:30 pm.

¿Cómo llegar?

Llegando al poblado Ramonal dirigete hasta la ultima calle y podrás ver fácilmente el letrero de bienvenida.

descubro.mx

 

Xul-ha:

Al sur de Bacalar, se encuentra esta laguna que forma parte del “final” de este tesoro natural. Es perfecto para descansar y pasarla bien con la familia o amigos, pues cuenta con 20 balnearios, villas con palapas, zonas de camastros, deliciosos restaurantes y renta de kayaks o bicicletas.

Disfruta de la naturaleza y relájate en este lugar, vale la pena visitarlo.

¿Cómo llegar?

Saliendo de Bacalar, este hermoso lugar está tan solo a 10 minutos. Pero si te encuentras en Chetumal, debes viajar por la carretera Chetumal-Villahermosa y seguir por el camino hacia Cancún y llegar después de 25 km.

Si te encuentras en Chetumal, también puedes tomar vans rumbo a Xul-ha por $50.00

 

 

 

 

 

 

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »