Conocido como el pueblo mágico, más mágico de todo México, San Cristóbal de las Casas fue fundado en el año 1528 y gracias a sus hermosos paisajes montañosos, historia y una amplia cultura se ha convertido en una visita obligada para cualquier turista o mochilero.

A continuación, podrás conocer más sobre los mejores lugares y actividades para hacer en tu aventura por este mágico destino que sin duda se convirtió en uno de mis favoritos  ¡Buen viaje!

Clima

Sí no estás acostumbrado a climas fríos, te cuento que en San Cristóbal de las casas el clima regularmente no sobrepasa los 21°, sin embargo, durante marzo tienen una temporada de temperaturas cálidas y los meses más fríos son durante el invierno: Temperaturas de menos de 0° se han registrado entre diciembre y enero. Ten en cuenta que este es un pueblo ubicado entre montañas y bosques, prepara suéteres y abrigos.

Hospedaje

Aquí podrás encontrar muchas opciones de alojamiento, según sea tu presupuesto y preferencia como hoteles , hostales, posadas y hermosas residencias ó cabañas privadas, como Casa Bugambilia, ubicada en calle Diego Dugelay #33 . Este hospedaje ofrece departamentos equipados con todo lo que necesitas para estar cómodo durante tu viaje, me sorprendí por el gran tamaño de las habitaciones ya que cuentan con una cocina y una pequeña sala, además de que compartes una hermosa terraza con lo demás huéspedes, hay zonas de área común y jardines.

Las tarifas son accesibles y varían según temporada, pero mayormente los precios son los siguientes:

$200.00 p/p adultos

$150.00 p/p niños (De 5 a 11 años)

Para reservar puedes ingresar a su anuncio en booking.com o contactarlos en redes sociales.

https://www.facebook.com/casabugambiliaa/

https://www.instagram.com/casabugambilia_/

¿Qué hacer?

Al llegar a este pueblo podrás notar que el pasado y las influencias coloniales quedaron plasmadas para siempre en sus calles, casas y edificios. Serás testigo de un viaje en el tiempo, porque aquí todavía se conservan muchas tradiciones y aspectos culturales que te dejaran soprendido.

Sin duda, uno de los atractivos más populares son sus hermosas iglesias e imponentes templos, la plaza principal puede ser el punto de partida de tu itinerario, donde podrás conocer la Catedral de San Cristóbal Martir.

Último día,ahora sí… ?? #Church #SanCristóbaldelasCasas #PueblosMágicos #Chiapas

Una publicación compartida por PIES VIAJEROS ?? (@_piesviajeros) el

  • No olvides visitar la Plaza Central, donde destaca el restaurante “Kiosko” y el sonido de la marimba todas las noches.
  • El Templo del Carmen, La Merced y San Francisco, son otras iglesias que también puedes conocer.

A San Cristóbal de las Casas, definitivamente se va a caminar. Disfruta de sus calles empedradas que están rodeadas de galerías de arte, museos y muchos restaurantes. Los andadores turísticos son muy populares:

Andador Turístico Guadalupano: Esta es una de las calles más transitadas del pueblo, aquí podrás encontrar muchos negocios como restaurantes, tiendas de moda y arte, agencias de tours, cafeterías y vendedores ambulantes. Al caer la noche, este andador se convierte en hogar de artistas urbanos, vendedores de artesanías y los bares y restaurantes nocturnos abren sus puertas.

Andador Turístico Eclesiástico: Partiendo desde el Templo del Carmen, este recorrido ofrece también mucha vida nocturna y experiencias culturales y artísticas. Disfruta de un buen café o copa de vino mientras escuchas a músicos locales.

  • Muy cerca de último andador podrás toparte con el Templo y Ex convento de Santo Domingo, una expresión barroca de la época colonial. Aquí encontrarás también el mercado de artesanías que ofrece productos locales y artesanales como ropa, bolsos, zapatos, joyería y más ¡Perfecto para llevarte un recuerdo de San Cristóbal!

Rancho Nuevo

A tan sólo unos 20 minutos del lugar, puedes visitar Rancho Nuevo, un parque ecoturístico que ofrece muchas actividades. Para llegar solamente debes tomar un transporte colectivo (Combi o camionetas) a un costado de la central de autobuses ADO, el precio es de $15.00 p/p aproximadamente.

La entrada es de tan sólo $5.00 y los servicios que ofrecen también son muy accesibles, puedes montar a caballo, acercarte a venados, lanzarte de la tirolesa y comer delicioso. Rancho Nuevo es coordinado por una cooperativa de trabajadores locales que estarán siempre felices de recibir a nuevos visitantes.

Cuentan también con dos impresionantes cuevas, con recorrido y guía para aprender más acerca de la formación de estos ejemplares de la naturaleza. Sí lo deseas, también cuentan con zona de camping para dormir y hacer fogatas con tus amigos.

A continuación, te dejo un vídeo para que puedas conocer por ti mismo todas estas actividades:

Te invito a que descubras por ti mismo la magia de este destino, San Cristóbal de las Casas tienen todo un abanico de actividades para que este viaje sea inolvidable. Para más información te recomiendo ampliamente seguir a Erick Yturiel, un promotor turístico muy importante de este pueblo mágico.

¡Nos leemos en la próxima piecitos, buen viaje!




2 comentarios

  1. Timothy dice:

    I aam actually thankful to the owner of this website who has shared this impressive article at at this time. https://918.cafe/home/3win81/54-3win8-mobile-slot

  2. Timothy dice:

    I amm actually thankful to the owner of this website who hhas shared tthis impressive artice
    at at this time. https://918.cafe/home/3win81/54-3win8-mobile-slot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »