Imagina llegar a la playa y hospedarte en un hotel con todos los servicios a tu alcance, preocupándote únicamente por descansar y disfrutar al máximo de esta experiencia. Los “Todo Incluido” son reconocidos por garantizarte alimentos, bebidas, alojamiento y diversión en un solo lugar.

La agencia D’ Viaje Club me convenció para darle una oportunidad a este tipo de hospedaje, a pesar de que mi estilo de viajes se inclina más por el turismo alternativo, de aventura y con un itinerario lleno de actividades.

El Hotel Blue Bay Grand Esmeralda Riviera Maya fue el seleccionado para que probara por primera vez esta modalidad de servicio tan amada por unos y odiada por otros. Estos son algunos consejos basados en mi experiencia personal, para que tomes en cuenta en tus próximas vacaciones.


Ubicado en Playa del Carmen, este complejo hotelero de 5 estrellas cuenta con 979 habitaciones en total, rodeadas de selva y manglares. En esta oportunidad, me instalé en la Habitación Deluxe Vista Parcial al Océano con una capacidad máxima de 4 personas y que cuenta con diferentes servicios: Cama doble, aire acondicionado, wi-fi para 1 dispositivo, tv con cable y las amenidades cotidianas de cualquier hotel.

He de confesar que nunca me había alojado en una habitación tan cómoda y completa, lo que más me gusto fue el balcón para ver el atardecer y el frigo-bar con bebidas gratuitas que rellenaban todos los días.  Vas a descansar como nunca gracias a la tranquilidad y calma que se respira en cada cuarto…

Foto por Alex Novelo

Ahora que, sí de diversión se trata, no vas a querer moverte del Club de Playa, que cuenta con 2 piscinas, área de snacks y bebidas, el bar de columpios y camastros. Como recomendación, te aconsejo que llegues desde muy temprano para ocupar un buen lugar y disfrutar de todas las actividades que el equipo de animación prepara para los huéspedes.

Foto por Alex Novelo

Para la hora de la cena, no puedes perderte alguno de los 5 restaurantes de especialidades que tiene el hotel: Desde platillos mexicanos hasta orientales, la gama gastronómica es muy amplia ¡No sabrás por cual decidirte!, reserva inmediatamente después de realizar tu Check-In para encontrar mayor disponibilidad. Yo tuve la oportunidad de probar un delicioso salmón en el restaurante “Sea Food” y bueno, creo que la foto no necesita explicación:

Foto por Alex Novelo

Y si piensas que lo único que se hace en un “Todo Incluido” es comer y beber, déjame te cuento que Blue Bay Grand Esmeralda ofrece un espectáculo diferente todas las noches. En el teatro del hotel, se presentan shows como el de Vaselina (Grease) y la verdad es que es una puesta en escena super cómica y apta para toda la familia, así que prepárate para divertirte.

Foto por Alex Novelo

 

Y bien, ya les platique de manera general un poco sobre lo que puedes hacer en este hotel, sin embargo, considero que es importante tener en cuenta ciertos aspectos para disfrutar totalmente esta experiencia. A continuación te dejo unos tips extra:

Tips extra para aprovechar al máximo tu estadía

Las mejores tarifas las encuentras en temporada bajas: El precio por persona suele variar según el mes y la temporada en la que desees viajar, D Viaje Club puede asesorarte para organizar tus próximas vacaciones, te encantará su servicio personalizado. Comunícate con ellos en www.dviajeclub.com o al correo ventas@dviajeblub.com

Llega antes de tu “Check in” para disfrutar de la playa y los bares: La mayoría de los hoteles “Todo Incluido” te permiten ingresar a las instalaciones en cuanto realizas tu registro, así que llega antes de la hora indicada (3:00 pm) para empezar a disfrutar de las bebidas y alimentos, mientras esperas a que tu habitación este lista.

Cuida tu brazalete, llave de la habitación y tarjetas de toallas: Es muy importante que no pierdas estos elementos, pues perderías automáticamente tu servicio todo incluido y además, tendrías que pagar la tarifa de multa, que son varios dólares. Ten mucha precaución.

Aprovecha las ofertas especiales para huéspedes: En el área recreativa podrás encontrar stand’s de servicios populares en la Riviera Maya a un precio especial. Por ejemplo, si quieres divertirte a lo grande puedes visitar Coco Bongo, el centro nocturno más famoso de la zona y con transporte incluido.

¿Necesitas transporte?: BlueBay Grand Esmeralda se encuentra a las afueras de Playa del Carmen y cuenta con servicio de transporte para llegar a este destino. Solicítalo sin costo o por una tarifa muy accesible en el lobby.

Diviértete y relájate, no tienes nada de qué preocuparte: Algo que caracteriza a este tipo de hoteles, es que el huésped solo debe divertirse y disfrutar. Olvídate del trabajo, la escuela, el estrés… aquí tienes todo resuelto.


BlueBay Grand Esmeralda Riviera Maya es una opción muy accesible en cuanto a precios e instalaciones, aquí viajan familias, grupos de amigos, universitarios graduándose y hasta amigas que están festejando despedidas de soltera. Es una experiencia completamente diferente que recomiendo para probar aunque sea una vez en la vida.

Para que conozcas más de los servicios, te dejo este video:

 

 




3 comentarios

  1. Alfonso Ochoa dice:

    Muy bonito hotel nuestra familia lo disfrutó mucho.tuvimos la oportunidad de visitarlos en los primeros días del mes de agosto

    1. Andrea Carrillo dice:

      Excelente!! Me alegra que te gustará

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »