5 consejos para sobrellevar la cuarentena

La cuarentena es una medida que se ha establecido a nivel mundial.

Hoy te quiero compartir algunos consejos que me han funcionado para poder adaptar esta nueva forma de vida a mi rutina, ¡Espero te sirvan!

Piensa positivo y se agradecido

Es normal que durante esta temporada sea más fácil quejarse y prestarle más atención a lo que no tenemos. No poder salir de casa es abrumador pero muchos tenemos la fortuna de contar con uno que otro privilegio que hace que esta situación sea más llevadera.

Algo bueno saldrá de todo esto. Haz una lista de todo lo bueno que te ha traído esta cuarentena… ¿Necesitas ejemplos? Yo agradezco tener salud, un trabajo e ingreso monetario, una computadora para seguir creando contenido, tiempo extra para mi… en fin, son pequeñas cosas que ahora deben ser más valoradas.

5 consejos para sobrellevar la cuarentena

Te puede interesar: CORONAVIRUS: ¿Cuando podré volver a viajar?

Sigue en movimiento y activa tu mente-cuerpo

Tenemos de dos, de esta cuarentena salimos rapados o con un cuerpo en forma… no se tú, pero yo le apuesto a la segunda opción! Hacer ejercicio en casa es parte de mi rutina desde hace mucho tiempo, así que mi consejo es que prepares un espacio en casa y consigas algunas herramientas o ingenies las propias.

Aquí te dejo una playlist con la que entreno durante toda la semana, encontrarás rutinas de todo tipo y con resultados efectivos… ¡Comprobado!

5 consejos para sobrellevar la cuarentena

Te puede interesar: Mi experiencia bajando de peso

Sigue en contacto con tus amigos y familia

Si vives solo es importante que no pierdas contacto e interacción con otras personas, una videollamada o un buen rato de platica con tus amigos te pondrá de mejor humor y ayudará a distraerte.

El ingenio y creatividad se han hecho presentes durante esta pandemia, puedes organizar una noche de juegos de mesa, ver una película en linea con alguien, leer un libro al mismo tiempo para platicar sobre el final… etc, se trata de encontrar nuevas formas de entretenerse en casa o a la distancia.

Son tiempos para lo que no tenías tiempo

¿Cuantas veces no culpamos a la falta de tiempo por no poder empezar esos proyectos? Pues… llego el día.

Puedes por fin, organizar tu closet y re-decorar tu habitación, leer todos esos libros que compraste y nunca empezaste, hacer una limpieza profunda de casa, crear espacios nuevos como un jardín… He llegado a la conclusión de que tenemos que preocuparnos por mejorar nuestros rincones y hacerlos más acogedores, pues al final de cuentas, pasamos tiempo en ellos y afectan nuestro animo.

Organiza y planea cada proyecto según su complejidad o tiempo, para que puedas establecer metas y sentirte feliz de los resultados.

5 consejos para sobrellevar la cuarentena

Busca nuevas formas de motivación

Crea una rutina de cuarentena. Ahora, todo lo hacemos con más calma: tomar café, preparar el desayuno, organizar la agenda… Tenemos la oportunidad de poder probar cosas nuevas como escuchar nueva música, probar con un podcast cada mañana o aprender a meditar.

Aquí te dejo mi playlist en spotify para alegrar todas tus mañanas y empezar el día con toda la actitud.

También es importante respetar los tiempo de trabajo y ocio, hacer homeoffice no significa estar en la computadora hasta la media noche. Establece tiempos de descanso y por supuesto, sigue disfrutando tus fines de semana.

5 consejos para sobrellevar la cuarentena

No es una formula que siempre funcione, pero adaptar todas estas medidas a mi rutina durante la cuarentena me han servido mucho… espero que sean útiles para ustedes. #QuédateEnCasa

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »