Home office

El home office es una modalidad de trabajo remoto que ya existía mucho antes de la contingencia por el coronavirus…

Pero la situación que vivimos actualmente nos ha obligado a modificar nuestro estilo y forma de vida, teniéndonos que adaptar a esta nueva rutina.

A continuación, te comparto 5 consejos para realizar un home office productivo y realmente eficaz.

Establece horarios y rutinas

Aunque trabajemos en casa, es importante que en cierto periodo de horas, nos enfoquemos en trabajar y realizar nuestras actividades del día.

Entiendo que es más fácil distraerse con los quehaceres, pero para todo hay tiempo y el día tiene bastante para poder cumplir con todo. A mí me funciona escribir la lista de pendientes diarios, normalmente yo me siento más activa y productiva por las mañanas, así que asigno mi ejercicio, trabajos más elaborados y dónde necesita mayor concentración. Y por la tarde, elijo cosas más sencillas y rápidas.

Intenta mantener el mismo horario que tenías en tu oficina. Tomate una o dos horas a lo largo de ese tiempo para pequeños break’s que despejen tu mente. Ahora que estamos en casa es posible iniciar el día con más calma, hacer el desayuno tranquilo, escuchar música…

Te recomiendo seguir mi playlist de rutinas para hacer en casa

Y no olvides respetar tu descanso de fin de semana, el home office no es pretexto para trabajar 24 horas.

Asigna un espacio exclusivo para trabajar

Crea un sitio agradable: habilita un espacio con lo necesario y adáptalo con tus herramientas como la computadora, una silla cómoda o una mesa firme. No olvides tener ventanas abiertas y buena iluminación para evitar molestias.

Home Office

Aleja todo tipo de distracciones como televisión o muchas notificaciones . Y limpia diariamente, pasar la escoba, hacer la cama, recoger la ropa sucia… así crearas nuevos hábitos que te ayudarán a iniciar el día de mejor manera.

Te puede interesar: 5 consejos para sobrellevar la cuarentena

Apóyate de herramientas tradicionales o digitales para mejorar tu productividad

Personalmente, a mí me ha funcionado mucho utilizar una agenda o planner, pero también existen los calendarios en línea o plataformas para gestionar proyectos como ASANA o Trello.

Home office

Organiza y planea todas tus tareas con las herramientas de Google

Si trabajas con un equipo grande es importante que se delimite bien lo que hará cada uno, y lo más importante, que se establezca un horario para poder colaborar, es decir… Hay personas como yo que trabajan mejor en la mañana, pero hay otras más que en las noches son su mejor momento creativo…

Y es ahí dónde o queremos contactar a un compañero y ni siquiera se ha despertado o, te mandan un whatsapp o correo a la media noche… Así que es vital que se establezca un horario para todo esto, claro que ocurren emergencias y al estar en casa, es más fácil atenderlas, pero no tiene que caer en lo cotidiano.

Busca más fuentes de motivación e inspiración

Trabajar muy duro durante toda la semana parecía tener más sentido cuando al final, nos íbamos de viaje, a la playa, salíamos con amigos o de compras. Ahora es diferente, así que si lo necesitas puedes crear nuevas maneras de premiarte o consentirte

A modo de recompensa puedes elegir entre: ver una película al final del día, ordenar tu comida favorita, comprar en línea, tener una videollamada con amigos, dormir o simplemente no hacer nada.

Usa este tiempo para oír nueva música, podcast, estudiar cursos y leer. Te comparto mi playlist en Spotify para iniciar el día lleno de alegría y energía.

Dale una oportunidad a esta forma de trabajo

Quizás ahora el panorama no es muy alentador y puedas sentirte estresado o agobiado del home office. Pero todo apunta a que será la nueva forma de laborar, pues ofrece muchos beneficios que al menos en México no se conocían.

Intenta llevarlo con calma y a tu ritmo, pero hazlo con compromiso y dedicación, para saber al final si quizás está sea la mejor opción para ti o de plano, no es lo tuyo.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »