Los hostales son una alternativa en hospedaje muy popular entre jóvenes mochileros que viajan con poco presupuesto y optan por alojamiento compartido ya sea para ahorrar dinero, hacer nuevos amigos y vivir experiencias diferentes a las que ofrece un cuarto de hotel.

Cuando me hospede en un hostal por primera vez tenía muchas dudas e inquietudes, con el paso del tiempo y después de vivir increíbles experiencias, gracias a este tipo de hospedaje tengo una lista de consejos y tips para que tomes en cuenta y te animes a probar esta alternativa económica en hospedaje ¡Hora de hacer maletas!

Ten en cuenta aspectos importantes

Por ejemplo, las reseñas. La opinión de otros viajeros es muy importante para tomar una decisión, tomate el tiempo para leer cada una de ellas y asegúrate que cuenten con una excelente reputación y servicio.

Otro punto muy importante es la ubicación y zona en donde se encuentre el hostal, recuerda que entre más cerca estén del centro o zonas turísticas, más costosos puedes ser. Pero también analiza el costo del transporte e incluso las condiciones de la zona, por ejemplo: la seguridad, el alumbrado público, el ruido, etc…

Demuestra tu educación y respeto

 

Normalmente una habitación compartida va desde 6,8 o hasta 12 personas. La verdad es que esta opción de hospedaje suele ser más popular entre extranjeros que en mexicanos, así que estarás entre personas con culturas e idiomas diferentes.

Se respetuoso y no hagas mucho ruido temprano en la mañana o ya muy tarde en la noche, opta por preparar tu mochila antes para no despertar a todos al día siguiente y lleva tus propios audífonos para no molestar a nadie.

Otro tema que preocupa a muchos viajeros es el baño, un área común que es utilizada por todos los huéspedes. No olvides llevar tus propios productos de cuidado personal y olvídate de tardar horas mientras te bañas… recuerda que otras personas necesitan usarlo.

Cuídate a ti y a tus pertenencias

No importa donde estés, si viajas solo (a) informa siempre a tus compañeros o en recepción el lugar donde estarás, así como tus datos y algún número para contactar a tus familiares. Sí haces nuevos amigos en el hostal, aprovecha para salir con ellos y mantén contacto para prevenir cualquier situación desagradable.

En muchos hostales, el casillero o locker ya se incluye en la tarifa del hospedaje, aquí podrás guardar tus pertenencias y sentirte seguro. Pero si tienes alguna petición en especial, no dudes en acercarte a los encargados.

¡Diviértete!

Definitivamente la experiencia de hospedarte en un hostal es muy divertida y te deja aprender sobre las costumbres de otras personas, aprovecha y haz muchos amigos.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »