Viajar con niños

Compartir un viaje con tus hijos puede ser una experiencia enriquecedora e inolvidable. Viajar con niños te hace más responsable y consiente de los momentos irrepetibles de la vida.

Cualquier mamá se preocupa por que sus hijos pasen unos días agradables y seguros. Nada mejor que una sonrisa para saber que los pequeños están disfrutando la aventura.

Para ayudarte a vencer tus miedos e inquietudes, he preparado esta lista de consejos y medidas para tener en cuenta en futuros viajes.

Seguridad

Es cierto que viajar con niños es un reto, por lo tanto es importante ser aún más cuidadosa con sus documentos personales: carga siempre contigo sus cartillas de vacunación, seguro médico, pasaporte e identificaciones.

Considera en tu equipaje, algún botiquín de primeros auxilios y medicamentos para molestias como mareos, gripa o diarrea.

En viajes por carretera, no olvides preparar el automóvil y supervisar las llantas, aceite y demás.

Si viajan en avión, lleva tapones para los oídos y libros o juguetes para que pueda entretenerse.

¿No te alcanza para Xel-há? Conoce la Caleta YAL-KÚ

mamás viajeras

Bienestar

El apetito de un niño es impredecible, así que lleva algunos snacks para que pueda saciar su hambre.

No olvides viajar ligero y evitar empacar ropa de más, pero eso sí, lleva algunas prendas como suéteres, zapatos cómodos, ropa de algodón y sus productos de aseo.

Respeta sus decisiones, hazlo sentir parte importante del viaje para que pueda elegir entre un sitio u otro y cuando se sienta cansado, es mejor parar y continuar al día siguiente.

Investiga siempre las restricciones de restaurantes, hoteles o sitios que quieran visitar, pues muchas veces no ofrecen actividades para los más pequeños. Recuerda que el viaje debe ser disfrutado por ambos.

Parques acuáticos para ir con niños

Consejos

Empieza poco a poco, pueden comenzar a viajar a destinos locales y cercanos. Conforme vaya creciendo y aprendiendo, él mismo puede proponer nuevas aventuras.

Aprovecha los beneficios que muchas empresas ofrecen. Se piensa que quizás viajar con niños es costoso, pero en ocasiones pueden obtener tarifas preferenciales o hasta gratuitas.

Deja que aprenda, llévalo a museos interactivos, parques y juegos. Ambos pueden disfrutarlo.

Los 5 mejores hoteles «Todo Incluido» en la Riviera Maya

mamás viajeras

Destinos

  • Hoteles todo incluido: Existen muchas opciones para que los niños se diviertan y pasen horas jugando en las albercas y con actividades especiales para ellos. Ya sea en la Riviera Maya u otras playas de México, te recomiendo cotizar con tiempo de anticipación, contacta a mis amigos de la Agencia D’ Viaje Club para más información.
  • Parques de diversión: Vivan experiencias increíbles en parques como Xcaret, Six Flag’s, Papalote Museo del Niño y mucho más.
  • Pueblos mágicos: Estás opciones son muy accesibles, muchos son rápidos de conocer y ofrecen diversión para toda la familia.

Así que ya lo sabes mamá viajera, puedes continuar tu aventura por México y conocer junto con tus hijos los mejores destinos del país y del mundo entero.

 

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »