PROPÓSITOS VIAJEROS 2020

Familia viajera, un año más se termina y es inevitable comenzar con la ya conocida tradición de… establecer propósitos, metas y planes para este 2020.

El tiempo pasa pero el entusiasmo y las ganas de seguir conociendo México siguen creciendo. Espero de todo corazón que esta nueva década te traiga aventuras y experiencias inolvidables.

Hoy, en el primer día del año, quiero compartirte esta lista con mis propósitos viajeros. Estoy segura de que puede inspirarte y ayudarte a materializar todos tus sueños.

Bienvenido 2020…

Mi lista de propósitos a cumplir

Planear  y organizar mi tiempo

Hay tiempo para todo, que dice mi madre. Todo es cuestión de organizarse y saber gestionar nuestro tiempo de manera efectiva. Haz un análisis de tus días libres, temporadas bajas y oportunidades, verás como será posible planear una que otra aventura que no tenías contemplada.

Un viaje de fin de semana o una escapada del trabajo… ¿Por qué no? Cumple con tus obligaciones y aprende a disfrutar de los beneficios de llevar una vida en orden.

Salir de mi zona de confort y visitar lugares nuevos

Muchas veces encontramos un destino predilecto y no le damos oportunidad a sitios diferentes… anímate a probar aventuras nuevas, despídete de ese plan que llevas repitiendo mil veces por qué es cómodo, por qué ya conoces bien el sitio o por qué simplemente te intimida iniciar de cero.

Aunque sea una vez al año, haz algo de lo que no estés muy acostumbrado: acampar, hacer actividades extremas, ir a una comunidad indígena, visitar un sitio con un idioma distinto… ¡Todo vale!

Esto te puede interesar: Por qué viajar solo será la mejor experiencia de tu vida

Propósitos viajeros 2020

Tomar conciencia y ser más responsable con el medio ambiente

¿Se han puesto a pensar cuantos residuos generan en un viaje? o qué me dicen del impacto sobre nuestros ecosistemas o naturaleza… ¡Está cañón!

Convertirse en Zero Waste y dejar de consumir exageradamente, apoyar al comercio local, valorar las artesanías, dar preferencia al trabajo de comunidades… hay tantas áreas de oportunidad.

Vencer la timidez, viajar solo y hacer amigos

No tener compañero o compañera para un viaje es de las cosas más molestas y difíciles que existen, es normal que nos de miedo lanzarnos a una aventura en solitario y peor aún, intentar socializar cuando no sueles hacerlo en tu vida cotidiana.

 Todo es cuestión de actitud, pon una sonrisa en tu rostro y anímate a platicar con algún viajero como tú, mientras estás en museos, restaurantes o en el hostal. Te prometo que valdrá la pena.

Esto te puede interesar: Consejos para tu primera vez en un hostal

 

Seguir viajando por México y enamorarme aún más de él

Aunque muero por ver mi pasaporte lleno de sellos, hace algunos años (cuando comencé este blog) me propuse la meta de conocer al menos un lugar de cada estado del país. Siempre he creído que antes de viajar a cualquier otra parte del mundo, es vital y muy necesario adentrarme a la cultura de México para aprender de ella y sobretodo valorarla.

México lo tiene todo (ya sé, suena a slogan) pero es la verdad… somos muy afortunados de tener tradiciones, gastronomías, fiestas, cultura, etnias, lenguas, historia… Así que este 2020 voy por más estados, ciudades, pueblos mágicos y lugares.

Cuéntame que metas tienes para este nuevo año… ¡Te mando un abrazo!

 

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »