Miguel Colorado, Campeche

Déjate sorprender por la belleza de la naturaleza y diviértete en el Centro de Ecoturísmo y Aventura, Miguel Colorado. Pocos viajeros conocen la existencia de los hermosos cenotes que resguarda la selva dentro del estado de Campeche y estoy segura de que te encantará descubrir este rincón poco explorado ¡No te lo pierdas!

A diferencia del resto de la Península de Yucatán, este lugar no cuenta con gran infraestructura y para poder conocer los cenotes se deben realizar caminatas por el sendero, donde podrás ser testigo de la flora y fauna que habitan aquí.

El cenote azul, el más grande de toda la región, cuenta con un diámetro de 250 metros y aquí podrás practicar kayak y circuitos de tirolesa a 80 mts de altura para después disfrutar del cenote patos con 200 mts de diámetro y por último, a 2 km de distancia se encuentra el cenote k41, dónde es difícil acceder, pero la vista vale la pena.

La comunidad que maneja la cooperativa se ha visto beneficiada gracias a la alta asistencia del turismo nacional e internacional, a pesar de no contar con servicios de hospedaje o alimentación. Así que ya lo sabes, para vivir una verdadera aventura, apoya a proyectos como estos y diviértete con la naturaleza.

Costos

Acceso general:

Nado en cenotes+ kayak+ chaleco salvavidas a $75.00 p/p

Acceso completo:

Nado+ kayak+ chaleco + circuito de tirolesas a $150.00 p/p

¿Cómo llegar?

Ubicado a tan solo 1 hora de la ciudad San Francisco de Campeche, tomando la carretera Champotón- Escárcega. Se debe hacer la desviación hace el poblado de Miguel Colorado, pasando el pueblo de Xbacab.

Si vienes desde Escárcega el viaje es de tan solo 20 minutos.

Para conocer más cenotes dentro de la Península de Yucatán, da click aquí.




2 comentarios

  1. live 22 dice:

    An intriguing discussion is definitely worth comment. There’s no doubt that
    that you need to publish more about this topic, it may not be a
    taboo subject but generally folks don’t discuss these topics.
    To the next! Kind regards!! https://918.network/downloads/85-download-live22

  2. Doris Ramos dice:

    Desde Campeche son dos horas y media en coche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »