No te pierdas las actividades que tiene la ciudad de Mérida para todos sus visitantes y locales, existe una amplia variedad de opciones para conocer la oferta cultural y artística de la ciudad.

¿Lo mejor? Todas estas actividades son gratuitas. 

Visita museos y exposiciones:

La ciudad de Mérida es hogar de muchas representaciones artísticas contemporáneas y exposiciones que nos cuentan más acerca de la historia y cultura de nuestros antepasados.

La mayoría de museos y galerías de arte cambian constantemente sus exposiciones y actividades, pero siempre ofrecen entrada libre para que disfrutes con tu familia y amigos.

MUSEOS MÉRIDA

Imagen de www.casascommsa.com.mx

El Centro Cultural Olimpo es una excelente opción para acércanos al arte y disfrutar de proyecciones cinematográficas y ferias de cultura que tienen durante todo el año.

Para conocer más de museos y exposiciones, da click aquí.

Admira el video-mapping «Piedras sagradas»:

Todos los viernes en punto de las 8:30 de la noche, podrás conocer más de la historia de nuestra ciudad gracias a la proyección «Piedras Sagradas».

Utilizando la fachada de la Catedral de San Ildefonso, imágenes y videos son acompañados de música para hacer una demostración de nuestras raíces culturales y tradiciones más emotivas.

Disfruta de conciertos y bailes:

No hay mejor acompañante en una velada nocturna, que la música en vivo y Mérida se caracteriza por sus presentaciones durante todo el año.

Podrás disfrutar de Remembranzas Musicales y añorar las buenas épocas, todos los martes a las 8:30 pm en el parque de Santiago (Calle 59 entre 72 Centro).

Se testigo del baile regional más importante para nuestra cultura y disfruta de la Vaquería Yucateca todos los lunes a las 9:00 pm en los bajos del Palacio Municipal (Calle 62 entre 61 y 63 Centro).

Lunes de vaquería

Imagen de descubro.mx

Y para los románticos, todos los jueves en el Parque de Santa Lucía (Calle 60 por 55 Centro) podrás encontrar las Noches de Serenata a partir de las 9:00 pm.

Conoce más con un paseo guiado:

En punto de las 9:30 am de lunes a viernes, puedes acercarte a la Oficina de Turismo del Palacio Municipal (Calle 62 x 61 y 63 Centro) y tomar el recorrido gratuito en inglés o español que ofrecen los guías para que conozcas más de la historia y datos curiosos de la ciudad.

Y para todos los amantes del terror, cada miércoles hay un recorrido guiado en el Cementerio General (Calle 89-A número 538 por 66 Centro) a las 8:00 pm.

De igual forma hay un paseo y representación historia «Noche de las Culturas: Encuentro con Francisco de Montejo» a las 8:30 pm que sale de la calle 63 entre 62 y 60, Colonia Centro.

Camina por Paseo de Montejo:

La avenida principal de la ciudad es el punto de reunión de muchos turistas y locales en búsqueda de opciones para cenarse y divertirse. Con poco más de 5 km, estas calles te guiaran por galerías de arte, museos, exposiciones urbanas, tiendas de moda y músicos.

Especialmente los sábados, durante la Noche Mexicana, podrás disfrutar de conciertos y bailes, además de puestos de comida y artesanías.

Todos los domingos, la avenida se convierte en pista de ciclismo y patinaje durante la Bici-Ruta a partir de las 7 am.

Diviértete en Mérida en Domingo:

El domingo es el día familiar y que aprovechamos para salir de la rutina y pasarla bien. «Mérida en Domingo» es una oferta de actividades y eventos gratuitos dentro del Centro Histórico.

Comenzando con la Bici-Ruta, Paseo de Montejo se llena de vendedores locales y artesanos que ofertan sus productos, además de las actividades de recreación para toda la familia como juegos y concursos.

Después, en el corazón de la ciudad, podrás encontrar venta de antojitos locales y restaurantes que ofrecen desayunos de todo tipo.

A lo largo del día, se pueden disfrutar de bailes, actuaciones de comedia, conciertos y mucho más.

Vive las calles de nuestro centro histórico:

La actividad más divertida y gratuita que tiene nuestra ciudad es caminar. Anímate y recorre por cuenta propia todos los barrios y calles de Mérida. Es muy probable que te encuentres con muchas actividades y lugares secretos que no todo turista tiene oportunidad de conocer.

En mi fanpage de Facebook siempre ofrezco recomendaciones de lugares locales.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »