Vivir la experiencia vacacional del ecoturismo siempre será una excelente idea para compartir de la intimidad con tu pareja, la relajación y descanso con tu familia o la diversión total con todos tus amigos.

Pasar la noche rodeado de naturaleza y disfrutar de una hermosa cabaña con sus diferentes actividades, ya sea en medio de la selva o a la orilla de la playa, es una alternativa muy popular entre el gusto de los viajeros.

Conoce a continuación, estás 5 opciones para escaparte un fin de semana y divertirte a lo grande:

Jáalk’ab Cabañas (Chelem):

Para los amantes de la costa, existen alternativas de hospedaje que permiten el contacto con la naturaleza. Ubicado dentro del puerto de Chelem, a tan solo 20 minutos de Mérida, se encuentran las cabañas Jáalk’ab, una opción muy atractiva para ir con la familia.

Jáalk’ab cuenta con 6 cabañas que han sido diseñadas para ofrecerle un servicio único en hospedaje donde usted podrá relajarse, divertirse y disfrutar en compañía de su familia y amigos. Entre las opciones para elegir están la cabaña standar, familiar o el acceso pasadía.

Las habitaciones cuentan con hamacas, tv con cable, frigo-bar, microondas, ventilador, agua caliente y más. Por otra parte, el lugar tiene alberca, internet inalámbrico, uso de bicicletas y parrilla para asar carnes.

Jáalk’ab promueve también la integración entre todos sus huéspedes organizando juegos y actividades grupales como tours de pesca, a la Ría de Chelem y visitas a ojos de agua. Más información aquí: www.jaalkab.com.mx

Cabañas Uh Najil (Ek balam):

A 30 minutos de Valladolid, dentro de una pequeña comunidad llamada Ek Balam, se encuentra esta cooperativa ejidal que ofrece hospedaje alternativo para todos los viajeros.

Disfruta de hospedarte en una de sus 12 cabañas y vive la experiencia de realizar actividades como senderismo, talleres de gastronomía, paseos en bicicleta, nadar en la piscina, comer en su restaurante y visitar la zona arqueológica y cenote que se encuentran muy cerca de ahí.

Los servicios de hospedaje cuentan con agua caliente, ventilador y mosquiteros.

Encuentra más información aquí: www.ekbalam.com.mx/unajil/

Cabañas y cenotes Sabacche (Tecoh):

Sabacche, es una localidad pequeña que pertenece a Tecoh, a 50 minutos de Mérida. Esta comunidad cuenta con un gran número de cenotes explotados turísticamente, de los cuales destacan Tanimax y Kalcuch.

La cooperativa Kalcuch ofrece cabañas para disfrutar de una experiencia única, aquí se puede andar a pie o rentar una bicicleta para conocer sus senderos, almorzar un delicioso poc- chuc y explorar cada uno de los 18 cenotes que tiene la región.

Cada cabaña fue construida por los propios habitantes de la comunidad a base de materiales naturales y está equipada con 2 camas matrimoniales y tiene capacidad para 4 personas.

Más información en: www.facebook.com/sabacche/

 

Cabañas Perla Escondida (Dzilam Bravo):

Disfruta de las hermosas playas de Dzilam Bravo, un puerto famoso por sus actividades de ecoturismo, en cabañas totalmente equipadas con todos los servicios para pasarla con tu familia y amigos.

Las Cabañas Perla Escondida, ofrecen un espacio ideal para descansar y equipado con zonas de recreación para todos los huéspedes.

Cuenta con piscina, cocina comunitaria, menú a la carta, bebidas y mucho más. Las cabañas tienen una capacidad de hasta 4 personas con Wi-fi y aire acondicionado.

 

Cabañas Santra Cruz (Homún):

Conocer una comunidad y practicar el ecoturismo puede ser una actividad muy completa y accesible para todos, tal es el caso de Santa Cruz Turismo de Aventura, un servicio turístico que ofrece múltiples experiencias para los viajeros.

Rodeado de naturaleza, la población de Homún, es muy famosa por tener miles de cenotes y se encuentra a tan sólo una hora de Mérida.

Santa Cruz ofrece acogedoras cabañas con techos de zacate, integradas con todas las comodidades: camas, hamacas, ventiladores y servicio de baño con agua fría y caliente.

Dentro de sus instalaciones podrás encontrar también un restaurante con deliciosos platillos yucatecos, una tirolesa para lo amantes de lo extremo, paseos a caballo, área de camping y hasta temazcal, ¡Super completo!

Cuentan con diferentes tarifas y paquetes, reserva directamente en www.cenoteyucatan.com

 

Y bien, qué te parecieron estás opciones? Cuéntame en los comentarios.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »