Nieve en méxico

Muchas personas creen que para conocer la nieve y disfrutar del inverno como debe de ser, debemos viajar a destinos internacionales como Norteamérica o Europa, sin embargo, para la sorpresa de muchos en México hay más de un destino para conocer este fenómeno natural.

A continuación, un listado de ellos:

Arteaga, Coahuila

Este pueblo mágico es conocido como “La Suiza de México”, pues en invierno los paisajes y nevadas lo convierten en un destino para actividades alpinas. Durante los meses de diciembre y enero, se registran bajas temperaturas de hasta -10 grados.

Arteaga Coahuila

Imagen de Vanguardia.com

El centro turístico Monterreal Resort, ofrece una experiencia inigualable pues cuenta con cabañas, pistas para esquiar, pistas de trineo, campos de golf, paseos a caballo y claro, las hermosas vistas del bosque y sierra de Arteaga.

Rodeado de magníficos espacios, este pueblo mágico es perfecto para practicar senderismo, camping y ciclismo de montaña, ¡No creerás que estás en México!

 

Barracadas del Cobre, Chihuhua

Este destino es uno de los sistemas de cañones más impresionante del mundo, gracias a la Sierra Madre Occidental. Aquí, encontrarás una infinidad de opciones para conocer y visitar, además de que te sorprenderás con los paisajes montañosos y elevadas paredes rocosas, acompañadas muchas veces de cascadas.

El Chepe

Imagen de www.distritodf.tv

El Parque de Aventura Barracadas del Cobre, cuenta con increíbles opciones que aumentaran tu adrenalina: Miradores, teleférico, la tirolesa más larga del mundo (2650 mts de longitud), rappel, puentes colgantes y mucho más.

Otra actividad imperdible, es el recorrido del Tren Chepe, el último servicio de pasajeros en su tipo de nuestro país. Durante la travesía, se recorren 653 km y atraviesa 37 puentes y 86 túneles. Vivir esta experiencia permite conocer toda la Sierra Tarahumara y lugares como Creel, Divisaderi y Bahuichivo.

Pico de Orizaba, Veracruz

Considerada la montaña más alta del mundo, se suele creer que el Pico de Orizaba solo puede ser disfrutado si eres un alpinista profesional, pero para suerte de muchos hay actividades que se pueden realizar en zonas de menor altura y que valen realmente la pena.

Pico de Orizaba

Imagen de turismoaventuraorizaba.mex.tl

En épocas de invierno, las faldas del volcán están cubiertas de nieve y son ideales para llevar trineos. Pero si prefieres caminar, el parque cuenta con diferentes senderos para recorrer y convivir con la naturaleza. Podrás observar manantiales y animales como ardillas, liebres, mapaches, venados y hasta pumas.

Sombrerete, Zacatecas

Este estado es uno de los más fríos en nuestro país, registrando bajas temperaturas durante el invierno. El pueblo mágico de Sombrerete se ubica a una altura de 2,300 mts lo cual propicia temporadas de nieve que embellecen aún más sus cerros, calles e iglesias.

Sombrerete, Zacatecas

Imagen de Travel Zone Guadalajara

¿Te imaginas turistear mientras cae la nieve del cielo? Pues aquí cumplirás ese sueño, el pueblo ofrece una infinidad de actividades culturales y gastronómicas para divertirte en grande.

Ahora que conoces estos destinos, celebrar la “blanca navidad” dejara de ser un sueño. Si quieres conocer más información acerca de precios y paquetes, mis amigos de D’Viaje Club tienen todo listo para ayudarte a planear las mejores vacaciones invernales, ¡Aprovecha!

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »