Siddhartha lo canta muy bien: El aliento lento de Bacalar habla felicidad. La brisa constante, sus calles de espíritu bohemio y el caleidoscopio azul de su famosa laguna son algunas de las respuestas al porqué este Pueblo Mágico es soñado por muchos a nivel mundial. 

Estas son 3 actividades que NO TE PUEDE PERDER en tu siguiente visita a este destino.

No puedes perderte la experiencia de nadar en las cristalinas aguas de Bacalar

No puedes perderte la experiencia de nadar en las cristalinas aguas de Bacalar

Te recomendamos: Conoce los mejores restaurantes en Bacalar

Tour en velero al amanecer

Los primeros rayos de luz sobre la piel, las manos cálidas al tacto de un chocolatito caliente y como banda sonora el infinito canto de las aves… ¿cómo negar que esta es la descripción de la felicidad? 

Este es una de las actividades más populares y, aunque puede ser realizada en diferentes horarios, vale la pena madrugar para tomar este tour al amanecer. 

Nosotras acudimos con Bacalitos Tours. En un recorrido de unas 3 horas visitamos los puntos preferidos de la zona como el Canal de los Piratas, el Cenote Negro y un avistamiento en la Isla de los Pájaros. 

Al ser un destino sumamente natural, en muchas de las zonas no se puede ingresar con el velero, para no dañar el mangle. Eso sí, Lizet y Abel, los anfitriones, constantemente recomiendan puntos donde puedes saltar de la navegación para disfrutar de las cristalinas aguas. 

El recorrido incluye barra de café (café, te, chocolate), pan dulce de Madre Masa (un delicioso restaurante local), agua/ refrescos, snack de frutas tropicales e incluso unas cervecitas para cuando el calor lo amerita.

La salida es a las 6 am desde el muelle de Piedra de Agua, un hospedaje en Bacalar 100 % recomendado por el team Pies Viajeros. 

Recuerda seguir las indicaciones de los guías para proteger y disfrutar este paraíso.

Costo del tour desde $2,500.00

Contacto: 9837331030 o 9661058110 

Probar los Xilaquiles YUM KAAX

Para estas almas foodies, saborear la vida conlleva disfrutar de un delicioso desayuno. Ixchel Bacalar es un pequeño restaurante que los ofrece, en un ambiente de maderas y vegetación. Aquí definitivamente la vida sabe mejor. 

Su menú está conformado por sabores clásicos de la región, desayunos tradicionales y por supuesto, el toque de casa. Nosotras probamos los siguientes platillos:

  • Hotcakes: enormes y super esponjosos, te recomendamos pedirlos con nutella.
  • Torta de Xilaquiles: una telera doradita rellena de chilaquiles con queso, media crema, cebolla y aguacate.
  • Omelette Ixchel: relleno de chaya, queso manchego y espolvoreado con queso de bola
  • «Xilaquiles YUM KAAX» A.K.A. la especialidad de la casa: totopos con salsa, crema y queso contija, gratinados con queso y además  ESTÁN HORNEADOS.

Los precios rondan entre $55.00 y $115.00 por platillo. Cafés, aguas frescas y licuados son parte de sus bebidas.

Ixchel Bacalar se encuentra en Calle 26, Avenida 3 y 5, Mario Villanueva Madrid. Su horario es de martes a domingo de 8 am a 1 pm

Nadar en sus balnearios

Como si se tratara de un “mundo ideal”, pero en lugar de una alfombra mágica, te eleva una colorida hamaca sobre la laguna. Seguramente muchos viajeros se han topado con esta postal que no puede faltar en un viaje a Bacalar. 

Justamente los balnearios son el lugar perfecto para tomar estas clásicas fotografías. Pero más allá del recuerdo para redes sociales, sin duda disfrutar del día dentro de la laguna es la experiencia por excelencia que traduce toda la esencia del lugar. 

A lo largo de la Costera, la principal vía de este destino, hay balnearios familiares, así como Lagoon Clubs y Restaurantes que cuentan con accesos a la laguna, además de que cada uno está personalizado con amenidades como mesas, palapas, camastros y los famosos columpios SOBRE DEL AGUA en las que es bastante sencillo olvidar las tristezas. 

Uno de los más populares es Los Aluxes, que cuenta con acceso a esas aguas cristalinas que no pasarán de tu cintura, o en el caso del Team Pies Viajeros (nos hizo falta Danonino), hasta el pecho en algunas zonas. 

Otra excelente opción es el Balneario Municipal El Aserradero. En esta zona, el agua es un poco más profunda, pero cuenta con un muelle a través del cual el acceso a la laguna se hace muy sencilla. Te recomendamos llegar muy temprano, pues al ser de entrada libre, suele ser muy concurrido. 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »