El Chepe es catalogado como uno de los 10 recorridos en tren más impresionantes en el mundo, aborda a tu próxima aventura y disfruta de paisajes inolvidables al pie de la Sierra Tarahumara.

Aprovecha las próximas vacaciones de semana santa y conoce el único tren de pasajeros en México.

Organiza y planea tu aventura con estos consejos:

Viaje en «Tren Chepe»

El tren posee una ruta de 653 kilómetros y se desplaza gracias a una estructura de 37 puentes y 86 túneles que con considerados obras maestras de la ingeniería mexicana.

Además de brindar un servicio de pasaje cotidiano, cuenta con un recorrido turístico que se presume como una experiencia única. La travesía inicia en Chihuahua y finaliza en Los Mochis, Sinaloa.

El Chepe Express, está conformado por 6 vagones:

  • Primera Clase, con acceso a terraza, bar, restaurante y servicio de snacks – bebidas a bordo.
  • Ejecutiva Clase, con asientos reclinables, acceso a bar y restaurante.
  • Turista Clase, una opción ideal para grupos grandes con precio especial.
  • Un bar, adaptado a un estilo moderno y con servicio de bebidas y botanas.
  • Restaurante Urike, que ofrece platillos y una vista impresionante.
  • Terraza, ideal para disfrutar del recorrido acompañado de tu cámara.

Ruta y recorrido

Tren Chepe Express

El Chepe Express tiene un recorrido de 9 horas en total y cuenta con salidas en determinados días y horarios. Es importante organizar este viaje con tiempo de anticipación para que elijas los puntos a visitar y asegures éxito en tu aventura.

Tienes derecho a bajar en dos estaciones sin costo adicional. Las más recomendadas son El Fuerte, Divisadero y Creel. Es necesario, permanecer mínimo una noche en cualquier opción, así que tenlo en cuenta dentro de tu itinerario y especifica tus escalas al momento de reservar.

Existen paquetes al Tren Chepe desde 3 hasta 7 días y no tienes que preocuparte por reservas de hotel o itinerarios, evitando confusiones y fallas en itinerarios. Recuerda que todo viaje es una inversión, así que no dudes en pedir asesoría a agencias de viajes y expertos. En caso que desees comprar únicamente los boletos y no paquetes o tours, deberás tener en cuenta que los boletos del tren Chepe Regional de primera clase te permite únicamente bajar solo en tres estaciones y esto en tramos únicamente de un sólo sentido.

Parte del recorrido del Chepe Express, lo conforman atractivos naturales y los escenarios más imponentes de México. Entre Chihuahua y Sinaloa se pueden observar ecosistemas diversos e incluso microclimas, desde montañas y cañones, hasta cascadas, pueblos y nevadas, según la temporada.

Conoce qué puedes hacer y visitar en los puntos más populares 👇

Creel, pueblo mágico

Tren Chepe Express

Siendo el primer punto de la Sierra Tarahumara, este pueblo cuenta con muchos sitios de interés y encontrarás más de una opción para conocer de cerca a los rarámuri, famosos corredores y población de cultura ancestral.

En los valles que rodean este destino, corren las aguas de hermosas cascadas: Rukíraso, Cusárare y Arareko.

Las caminatas, paseos en balsa y kayak, son las actividades más populares de la zona, además del contacto directo con artesanos y productores locales.

Divisadero (Barrancas del Cobre)

Tren Chepe Express

Aquí se encuentra el corazón de la Sierra Tarahumara, dónde podrás apreciar los cañones Urique, Tararecua y Del Cobre. Ya sea una caminata, en bicicleta o a caballo, podrás explorar y adentrarte por sus miradores y senderos, conociendo más sobre la cultura y tradiciones de sus habitantes.

El Parque de Aventura Barrancas del Cobre ofrece una experiencia extrema que pondrá a prueba todos tus sentidos: tirolesas, rappel, puentes colgantes y demás actividades, lo hacen la opción favorita de muchos viajeros.

Sin duda, lo más esperado durante el recorrido son los viajes a Barrancas del Cobre.

El Fuerte, naturaleza y aventura

Tren Chepe Express

Este pueblo mágico de Sinaloa combina atractivos naturales con historia, cultura y tradiciones indígenas. Visitar este sitio representa un viaje en el tiempo para conocer antiguas casonas, edificios y residencias que tuvieron su esplendor gracias a las actividades mineras.

Todas las actividades son alrededor del río «El Fuerte», desde paseos en balsa, renta de kayak’s y espectaculos culturales como bailes, ceremonias y música.

¿Cuánto cuesta viajar en el Chepe?

Después de leer y conocer la infinidad de experiencias y lugares increíbles por visitar, lo más seguro es que estés ansioso por conocer precios, horarios y métodos de pago. Recuerda que lo más importante es definir fechas, reservar con tiempo de anticipación y conocer todas las opciones.

El viaje en el tren Chepe Express es la mejor opción para quien desea comodidad, mayor flexibilidad en horarios y estaciones, así como la posibilidad de abarcar más zonas y sitios de interés.

Encuentra más información sobre precios y paquetes del Tren Chepe en Semana Santa: https://trenchihuahua.com/

 

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »