calzada de los frailes

Valladolid es un pueblo mágico ubicado en el oriente de Yucatán. Famoso por sus calles empedradas y edificios coloniales, este emblemático destino esta lleno de historias muy interesantes.

Hoy les contaré sobre Calzada de los Frailes, una avenida que asombra por sus fachadas y legado histórico.

Construida en el siglo XVI, esta calle funcionaba para unir a la villa de Valladolid con el pueblo de indios de Sisal (actualmente uno de los barrios más populares de la zona).  Este tipo de calzadas eran conocidas como el Sacbe-Ob que significa “Camino Blanco”.

Durante la conquista, los españoles vivían en el centro de la ciudad y decidieron construir esta calzada para separarse de la comunidad maya. Al final, se encuentra el ex Convento de San Bernardino de Siena, que precisamente funcionaba como centro para la conversión del cristianismo de toda esta comunidad.

calzada de los frailes

¿Que hacer en Calzada de los Frailes?

A pesar de ser una calle con menos de 500 metros de distancia, es sin duda, el punto más colorido y alegre de todo Valladolid. Aquí encontrarás tiendas, restaurantes, bares y muchos spot’s dignos de una buena selfie para Instagram.

Dónde comer y beber

  • Cafeína, un restaurante que se especializa en pizzas, vinos y pastas. Prueba la deliciosa pizza de 3 quesos, te encantará.
  • Verde Morada, un hotel que ofrece servicios de cafetería en un pequeño pero acogedor espacio. Soletana Café Santuario es perfecto para tomarte unas fotos.

Hotel Verde Morada Valladolid

  • Mezcalería Don Trejo, el lugar más divertido para bailar y tomar un par de cervezas. Los fines de semana tienen música en vivo y un excelente ambiente.
  • ConKafecito, una nueva cafetería con un concepto muy «sunday brunch». Ofrecen una extensa variedad de cafés, postres y baguette’s. Te recomiendo probar el pay de queso o limón, ¡Delicioso!
  • TresVanBien, es un rincón gastronómico que ofrece empanadas argentinas y hermosa decoración.

Tres van bien valladolid

¿Quieres conocer más opciones para comer en Valladolid? Mira esa guía de restaurantes.

Dónde comprar y ver artesanías

  • KuxTal Galería de Arte Popular & Café, el nombre nos dice todo. El lugar es una colorida exposición de miles de productos y artículos mexicanos: decoración, souvenirs y arte diversa. Además, puedes quedarte a tomar un café y disfrutar la vista desde su ventana.Calzada de los frailes

  • Daniela Bustos Maya, la reconocida diseñadora presenta su colección de joyería maya inspirada en la cultura mexicana en un espacio muy elegante.
  • Dutzi Design Inc, esta marca alemana distribuye su línea de accesorios y moda en Valladolid. Aquí encontraras diseños de autor con una combinación de materiales y fibras naturales.

Calzada de los Frailes

 

  • Caravana, piezas únicas y un diseño fresco y bohemio. Esta tienda es un aparador del verdadero diseño combinado con el arte.
  • Una Casa Llamada Deseo, es definitivamente de mis lugares favoritos en Valladolid. Mónica y Ricardo te dan una cálida bienvenida a Valladolid.

calzada de los frailes valladolid

Este espacio esta habitado por diseños 100% mexicanos, desde ropa, accesorios y joyería, decoración, artesanías y zapatos como la marca Monchepiti, una línea de huarachitos y sombreros super coloridos, ¡Soy fan!

calzada de los frailes valladolid

Visítala todos los días de 10:00 am a 9:30 pm, te aseguro que te encantará.

Qué hacer y visitar

  • VideoMapping, para conocer aún más de la historia de Valladolid, no te pierdas esta proyección todos los fines de semana a las 9:00 pm en español y 9:30 pm en inglés.
  • Letras turísticas, no te puedes ir sin sacarte una foto en el colorido letrero.

valladolid

  • San Bernardino de Siena, es el segundo convento más grande de Yucatán.Visita su interior y conoce su historia.

San bernardino de Siena

¿No te lo dije? Valladolid lo tiene todo y es sin duda, un destino increíble. Nos leemos en la próxima.

 

 

 

 

 

 

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »