playa del carmen

La Riviera Maya es uno de los destinos más populares de México, sin embargo, la realidad es que muchos de los servicios y atractivos suelen ser algo costosos. Planificar un viaje a estos lugares suele ser un reto hasta para un viajero experto…

Es por eso, que el día de hoy les comparto una guía completa para conocer Playa del Carmen con poco dinero y disfrutar de unas buenas vacaciones a pesar de tener un presupuesto ajustado.

¡Toma nota y prepárate para divertirte a lo grande!

Conoce la caleta YAL-KÚ, ¡Es identica a Xel-Há!

¿Cómo llegar?

Playa del Carmen pertenece a una zona turística muy privilegiada, pues está a tan solo 1 hora de Cancún y  a 30 minutos de Tulum yde los parques de experiencias Xcaret, además de cenotes, hoteles y mucho más.

Desde cualquier punto del centro o norte del país se recomienda tomar un vuelo directo a Cancún y trasladarse a Playa del Carmen en autobús o colectivo (las opciones más económicas).

Puedes tomar un autobús desde el Aeropuerto Internacional de Cancún por $200.00 MXN, salen cada media hora o  tomar el colectivo desde la central de autobuses por $40.00 MXN aproximadamente.

Si viajas desde el sureste del país, encontrarás opciones de recorridos directos a este destino. Como por ejemplo, Mérida, Valladolid, Campeche, Chetumal…  Te recomiendo comprar tus pasajes con tiempo de anticipación con destino a la Terminal Alterna de Playa del Carmen para obtener precios preferenciales al comprar a través de internet en ADO.

Opciones de hospedaje

Playa del Carmen tiene diversas opciones para alojarte ya sea con tus amigos, pareja o familia. Existen hoteles todo incluido de reconocidas cadenas internacionales,  hay hostales para quienes viajan de mochilazo y departamentos completamente amueblados que son una excelente opción para viajes entre varias personas.

En mi última visita a este destino me hospedé en Mi casita en Playa, que tiene capacidad hasta para 5 personas y tiene todas las comodidades:

  • Una cocina integrada, Wi-fi, 3 cuartos, 2 y 1/1 baños, vigilancia las 24 horas del día, piscina en área común, televisión por cable y un excelente ubicación.

que hacer en playa del carmen

  • Además de la renta del departamento, te incluyen en la misma tarifa, la renta de un automóvil para poder moverte a los atractivos cercanos.
  • Se encuentra a solo 15 minutos de la 5ta Avenida, en Palma Baru 6 «Las Palmas 2″.

Reserva y obtén más información sobre sus promociones y tarifas de temporada aquí, escribiendo un mail a micasitaenplaya@gmail.com o llamando al +521-81-2622-7873.

¿Dónde comer?

A lo largo de la quinta avenida encontrarás muchas opciones para comer, sin embargo, puede que sean un poco costosas y pongan en riesgo tu presupuesto.

Te recomiendo recorrer las calles aledañas como la avenida 10 norte o la calle 30. Ahí encontrarás supermercados, tiendas de auto-servicio, taquerías, antojitos y comida rápida.

Lo mejor es comprar tu despensa, preparar tus propios alimentos y elegir una comida al día para hacer fuera.

5ta avenida

Atrévete a bucear en estos cenotes

¿Qué hacer?

Playa del Carmen alberga todo el entretenimiento, arte y cultura en la famosa 5ta Avenida, el corazón de la ciudad.

Es perfecta para recorrerla a pie y conocer todos sus restaurantes, galerías, tiendas de diseño, souvenirs y servicios turísticos. Aquí encontrarás el Parque Fundadores y podrás disfrutar el espectáculo que los voladores de Papantla hacen diario durante la mañana y tarde.

  • Muy cerca de ahí, encontrarás las salidas en ferryl para conocer Isla Cozumel. Consulta precios en https://www.ultramarferry.com/es/rutas-y-horarios.
  • La Avenida 12 es perfecta para ir de fiesta: antros, bares y salones de baile.
  • Paseo del Carmen y Quinta Alegría son espacios comerciales para pasear, tomar un café y conocer tiendas de marcas internacionales.

Pero tranquilo, aunque tu presupuesto sea limitado caminar por estas calles puede ser muy divertido: disfruta de la playa pública, consume productos locales o antojitos de vendedores ambulantes, disfruta de los bailables y escuchar mariachi.

playa del carmen

Atractivos cercanos

Cenotes:

De camino a Tulum, encontrarás ejemplares como: Cenote Azul, Cenote Cristalino, Cenote Jardín del Edén y el parque natural Katun Chi. Todos están en la misma zona.

La entrada a estos cenotes es a partir de $100.00 MXN cada uno.

Cenote Azul

Cenote Azul

Playas:

Si quieres alejarte del bullicio y disfrutar de una playa más tranquila, te recomiendo conocer Xpu-Ha, a 30 minutos de Playa del Carmen.

Llegando, encontrarás la entrada a un costado de la carretera y muchos anuncios que promocionan clubes de playa, zonas de camping, cabañas y clases de buceo.

Para ingresar debes cubrir una cuota de $50.00 MXN por persona, pero si consumes $200.00 MXN en «La Playa Xpu- Ha Beach Club» te reembolsan esta cantidad al salir.

El lugar es muy amplio, la playa es limpiada diariamente y cuenta con camastros, restaurante y baños. El menú tiene opciones vegetarianas, mariscos, botanas y bebidas.

También puedes conocer la playa Paa Mul o Akumal.

Xpu Ha

La Playa Xpu Ha Beach Club

¿Quieres ver más de Playa del Carmen?

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »