En México, la época de lluvias es sinónimo muchas veces de quedarse en casa y olvidarse de los viajes.
Sin embargo, suele ser la temporada más económica y tranquila para emprender una aventura, así que… ¿por qué no mejor aprovecharlo?
Hoy te comparto 5 destinos en México para visitar en época de lluvias.
Cascadas de Tamul en la Huasteca Potosina
En general, los ríos, cascadas y lagos de la Huasteca Potosina fluyen con toda su fuerza cuando ha estado lloviendo sobre ellos, ya que necesitan ser alimentadas de agua para lucir tan imponentes como en las fotos y ofrecer una experiencia única.
Gracias a esto, el caudal del río se incrementa y entonces la caída de agua de las cascadas de Tamul llega a tener hasta 300 metros de ancho.
Te puede interesar: 5 pueblos mágicos cerca de la CDMX
El cañón del sumidero en Chiapas
Las lluvias dan un toque encantador a los hermosos paisajes de las selvas de Chiapas y seguro que encontrarás algunas caídas de agua sorpresa en tu recorrido
Tampoco quiero que termines empapado en tu recorrido, por ello te recomiendo tomar el paseo en lancha lo más temprano que puedas y estés siempre atento al pronostico del clima.
Te puede interesar: Un fin de semana en Palenque, Chiapas
Sierra Gorda en Querétaro
La reserva queretana es famosa por lugares como el Mirador Cuatro Palos, la Cascada El Chuveje o Puerta del Cielo, todos ofrecen increíbles vistas naturales y con la época de lluvias, la esencia y ambiente se nutre mucho más.
Solo llévate unos buenos zapatos antiderrapantes y un impermeable ¡con eso la armas!
Te puede interesar: Un fin de semana en Palenque, Chiapas
Oaxaca de Juárez
En medio de escenarios áridos y desérticos, la época de lluvia revive a la capital oaxaqueña y con ello, la naturaleza se hace presente en sitios arqueológicos como Monte Albán, Mitla o Yagul.
Incluso los edificios y templos toman un aspecto mucho más lindo y especial, además… si la lluvia de toma por sorpresa, seguro encuentras algún restaurante o cafetería en dónde refugiarte.
También lee: Guía para viajar ligero, solo con equipaje de mano
Ciudad de México
Acostumbrarse al caos de la gran ciudad no es tan difícil, es decir, siempre pasa algo: manifestaciones, alarmas sísmicas, trafico… todo eso forma parte de su encanto y se compensa con la enorme cantidad de museos y eventos que puedes disfrutar.
¿La lluvia? Muy habitual. Por eso los locales están tan acostumbrados y han aprendido a sobrellevarlo.
Mira este video dónde te comparto una Guía de viaje en la Ciudad de México: