Mérida es bien conocida por su rica historia, deliciosa gastronomía y vibrante cultura, lo sabemos. Sin embargo, además de estos encantos, la ciudad ofrece una amplia variedad de actividades gratuitas que permiten a los visitantes explorar y disfrutar sin tener que gastar una fortuna en el intento. Desde emocionantes aventuras al aire libre hasta experiencias educativas y culturales, hay actividades gratis en Mérida para todos los gustos. ¡Descúbrelas!

5 actividades gratis en Mérida

Parque de Deportes Xtremos: emoción sin límites

Ubicado en el poniente de Mérida, el Parque de Deportes Xtremos es el destino perfecto para los amantes de la adrenalina y la aventura. Este parque ofrece una variedad de actividades emocionantes, desde eurobungy y go karts hasta tirolesa y un laberinto gigante.

Con escaleras locas y obstáculos diseñados para desafiar a los más intrépidos, el lugar te brinda la oportunidad de probar tus habilidades y experimentar la emoción de los deportes extremos. Definitivamente, una de las actividades gratis en Mérida que no te puedes perder.

Dato: Si bien la entrada es gratuita, es indispensable presentar tu identificación oficial (INE, licencia de conducir y/o pasaporte) para ingresar. Además, todo menor de edad debe ir acompañado de un adulto; no olvides descargar y llenar el formato de “pase de responsabilidad” (descárgalo aquí).

actividades gratis en mérida

Parque de Deportes Xtremos | Foto: Pies Viajeros.

Horario: martes a jueves y domingos de 2:00 p.m. a 9:00 p.m. | viernes y sábado de 2:00 p.m. a 10:00 p.m.

Dirección: C. 132 s/n entre 61 y 67, colonia Bosques del Poniente.

Te puede interesar: Museos en Mérida: ¡la guía que no sabías que necesitabas!

Parque Zoológico del Centenario: un encuentro con lo natural

Si buscas actividades gratis en Mérida, seguramente esta será una de las primeras opciones… ¡y con justa razón! El Parque Zoológico del Centenario es un lugar para encontrarte con la naturaleza de la manera más segura posible. Situado en el corazón de la ciudad, este zoológico alberga una impresionante colección de animales de diversas partes del mundo.

Desde majestuosos leones y tigres hasta simpáticos monos y coloridas aves, el parque ofrece una experiencia única para toda la familia. Además de gozar de espacios como el acuario, serpentario y aviario, los visitantes pueden hacer uso de las amplias áreas verdes, ideales para una tarde repleta de juegos.

@piesviajeros

Venimos al #zoologico de #merida #zoo #animales #africamsafari #safari #chapultepec #yucatan

♬ All Around the World(La La La) – R3hab / A Touch of Class

Horario: martes a domingo de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Dirección: Av. Itzáes por 59, colonia Centro.

Animaya: educación y diversión en un mismo lugar

Si estás interesado en aprender sobre la biodiversidad de la región, Animaya es el lugar a visitar. El parque del bicentenario combina educación, conservación y diversión en un entorno natural único.

Durante tu visita, podrás admirar una gran variedad de especies de flora y fauna nativas de la región en el Jardín Botánico “Balam Nicté”, así como pasar un momento de diversión y entretenimiento en el parque acuático. Pero eso no es todo, si quieres finalizar tu visita en las alturas, te recomendamos subir a la estela maya, que asciende a 35 metros por medio de un elevador. ¿Te atreves?

actividades gratis en mérida

Parque Animaya | Foto: Visit Mérida MX.

Horario: martes a domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Dirección: C. 60 #866 entre 97 y 111, Fracc. Ciudad Caucel.

También te recomendamos: Los mejores restaurantes románticos en Mérida

Biciruta: explorando la ciudad en bicicleta

Si prefieres explorar la Ciudad Blanca de una manera activa y ecológica, la Biciruta es tu mejor opción. Todos los domingos, de 8:00 a.m. a 12:30 p.m., algunas de las calles principales de Mérida se cierran al tráfico para dar paso a ciclistas, patinadores, peatones y unos cuantos perritos.

Esta ruta de varios kilómetros atraviesa algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el Paseo de Montejo, la Ermita de Santa Isabel y el Centro Histórico, permitiendo a los visitantes admirar la arquitectura colonial y disfrutar del ambiente animado. Y si no cuentas con bicicleta propia, que no cunda el pánico: ¡puedes rentar una ahí mismo!

actividades gratis en mérida

Biciruta | Foto: Visit Mérida MX.

Experiencia Inmersiva «La Peni»

Desde el 14 de diciembre del 2023 está disponible la primera experiencia cultural inmersiva de Latinoamérica en el recientemente restaurado parque «La Peni» (conocido popularmente como el «Parque de la Paz»).  Ahí tendrás una experiencia como en ningún otro lado: podrás disfrutar de proyecciones, luces, sonidos y exhibiciones hechas con inteligencia artificial, con las cuales podrás interactuar y pasar una tarde llena de emoción.
Horario: jueves a domingo de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
Dirección: Parque de la Paz, Av. Itzáes por calle 59, colonia Centro.
@piesviajeros

Conoce el Parque La Peni (parque de la paz) con su nueva experiencia ✨#meridayucatanmexico #inmersivo #museoinmersivo #exposicioninmersiva #videomapping @Visit Mérida Mx

♬ Freaking Loud – Adán Cruz

Si no tenías idea sobre todas estas actividades gratis en Mérida, ahora la tienes. La Ciudad Blanca tiene muchísimo por ofrecer; ya sea que prefieras una salida tranquila a uno de los parques de conservación de la vida silvestre o algo más emocionante como el Parque de Deportes Xtremos, hay una opción justa para ti.

No dudes en aprovechar todas estas actividades gratis en Mérida y descubrir todo lo fascinante que tiene la ciudad, porque disfrutar de la aventura sin preocuparte por el presupuesto es posible. ¡Nos vemos en la próxima entrada!




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »