Google Maps es una excelente herramienta para los viajeros, ya que nos permite conocer los mejores sitios para comer, descansar, o realizar alguna otra actividad, la planificación de una nueva aventura no está completa sin esta app.
Por esta razón, te presentamos algunos consejos y trucos que quizás aún no conocías de Google Maps:
Haz una lista de lugares que te gustaría visitar
Piensa en actividades de tu interés y echa un vistazo a los lugares donde puedas realizarlas que hay en el destino que visitarás. Puedes crear una lista en Google Maps con los lugares que te hayan llamado la atención para evitar olvidos.
- Busca el lugar o monumento al que quieras ir
- Dale click a guardar
- Crea una lista con el destino de tus vacaciones
Si te tomas el tiempo de hacer esta lista, cuando te vayas de viaje sólo tendrás que abrirla para ver todas las posibilidades de lugares que visitar.
Te puede interesar: ¿Sabías que puedes recuperar la TUA si cancelas tu vuelo?
Guarda los buenos restaurantes
Ya que tengas tu lista de lugares a visitar, busca que restaurantes hay cerca de ellos. Al estar en tu destino, si pasas todo el día visitando museos o monumentos lo más probable es que no tengas el tiempo ni la cabeza para buscar donde comer.
Agrega a tu lista de Google Maps los lugares donde te interesaría comer. De este modo, solo tendrás que abrirla cuando llegues a tu destino.
También lee: Qué hacer si viajas en avión y perdiste tu INE
Comparte tu lista con tus acompañantes
Tu lista es tu mejor amiga en este viaje, nuestro consejo es que la utilices mucho y, para que no tengas que depender de al 100% de tu celular, comparte tu lista con tus compañeros de viaje. Invítalos para que también tenga acceso completo a la misma información.
Además, al compartirla, las otras personas que van contigo pueden aportar ideas de lugares y rutas a tomar mientras planean el viaje.
Te recomendamos: Guía para viajar ligero, solo con equipaje de mano
Descarga los mapas para acceder a ellos sin conexión
Muchas veces, depender de la conexión a internet es una idea costosa, sobre todo estando de viaje. Puedes evitar gastar mucho dinero y evitar imprevistos descargando los mapas y verlos sin conexión, cosa que puedes hacer en Google Maps.
Para descargar los mapas debes
- Pulsar sobre tu foto de perfil
- Dale click a mapas sin conexión
Es fundamental que puedas acceder a tus mapas sin conexión ya que es posible que en algún momento no puedas tener acceso a internet.
Comprueba los horarios de tren, metro y autobús
Cuando busques la ruta para llegar a tu destino en Google Maps, puedes elegir entre varios medios de transporte, si escoges transporte público, la aplicación te permite comprobar los horarios directamente desde tu consulta, sin tener que recurrir a las webs oficiales de los servicios de transporte.
Lo único que debes hacer para revisarlo es:
- Busca una ruta entre dos puntos en Google Maps, y pulsa en Cómo llegar
- Escoge el transporte público para realizarla
- Entrarás directamente a un menú con los horarios disponibles para el medio de transporte seleccionado
- En las opciones podrás cambiar la hora de salida para adaptar los horarios a tus necesidades
Esperamos que estos truquitos y tips te hayan sido útiles, conoce más apps viajeras aquí. Para más notas como esta y contenido de viajes, síguenos.