cenote suytun

Prepara tu traje de baño para conocer las profundidades del Cenote y Cabañas Suytún. Una excelente opción para añadir en tu itinerario por Valladolidpueblo mágico de Yucatán.

Este centro turístico y recreativo ofrece servicios de hospedaje, recorridos por sus cenotes, alimentos y bebidas, pasadías… y mucho más.

A continuación, conoce todo lo que necesitas saber para visitarlo

Los 5 mejores restaurantes para desayunar en Valladolid, aquí

Cómo llegar

Se encuentra a 15 minutos del centro de Valladolid, para llegar debes tomar rumbo hacia carretera Ticuch o tomar un taxi que puede costarte $70.00 MXN aproximadamente.

El estacionamiento es gratuito y reciben a muchos turistas todos los días.

Cenotes

Al llegar podrás encontrarte con tiendas de artesanías y un modulo de taquilla para elegir tu tipo de pase. Para poder entrar únicamente a los cenotes, debes pagar $120.00 MXN por persona ($50.00 MXN niños) y tienes derecho a usar los baños, áreas comunes y consumir alguna bebida o golosina.

El costo de entrada incluye el chaleco y si consumes $150.00 MXN en restaurante, te regresan el precio de este.

Suytún, es el primer cenote al que tendrás acceso a través de unas escaleras. Este depósito de agua natural es completamente subterráneo, tipo bóveda pero con una entrada de luz que ilumina todo el interior.

cenote suytun

 

Tiene forma circular y se pueden observar estalagmitas y estalactitas en grandes cantidades. El agua es fría y la profundidad para de los 30 cm hasta 5 mts.

Por otra parte, el cenote Suytun kaa Pe es un ejemplar semiabierto y se encuentra rodeado de vegetación.

¿RIVIERA MAYA CON POCO DINERO? Guía completa aquí

Cabañas

Para alargar tu experiencia, el lugar cuenta con servicios de alojamiento para descansar en cabañas totalmente equipadas.

Base doble: $900.00 MXN | Base triple $1,050.00 MXN | Base cuádruple: $1,200.00 MXN 

Otro servicio que ofrecen para sus visitantes, es la tarifa de pasadía para tener acceso a los cenotes, a la piscina y comida con bebida incluidos.

Pasadía: $250.00 MXN 

cenote suytun

¿Te gustaría visitarlo? Reserva y obtén más información aquí




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »