El calor no da tregua en la península yucateca y a pesar de la fecha, muchos viajeros ya están en búsqueda de balnearios para refrescarse y divertirse con la familia.
Además, las vacaciones de semana santa están a la vuelta de la esquina, ¿Por qué no planear una escapada llena de aventura?
Pues bien, mi recomendación en esta ocasión es el balneario y rincón natural llamado «El Remate», ubicado en el estado de Campeche.
Este hermoso ojo de agua tiene aguas turquesas y cristalinas, si tienes suerte podrás nadar entre lirios y muchos peces. La profundidad varía entre 1.5 y 4 metros.
Entre las actividades para disfrutar esta la práctica de snorkel y kayak. Además de palapas, venta de golosinas y botanas, baños y vestidores.
Descubre los atractivos de Balancán, Tabasco
¿Cómo llegar?
Desde la ciudad de Mérida… toma rumbo hacia la carretera MID- CAMPECHE con desviación al poblado de Maxcanú, pasando los municipios de Halachó y Tankuché.
2 horas de viaje aproximadamente
Desde la ciudad de Campeche… toma rumbo hacia la carretera Calkiní – Isla Arena pasando primero por los poblados de Tenabo y Pomuch.
2 horas de viaje aproximadamente
Costos
Entrada general: $20.00 MXN
Baños: $5.00 MXN
Palapas + sillas: $50.00
Kayak: $50.00
Conoce estos 5 cenotes de Mérida
Tips
- El ingreso de bebidas y alimentos es válido para todos los visitantes, así que no olvides limpiar toda tu basura.
- No utilices bloqueadores o bronceadores, opta por productos naturales y biodegradables.
- Si quieres continuar la aventura, puedes viajar a Isla Arena.
- Te recomiendo incluir en tu ruta, la visita al pueblo de Becal.
¿Qué te pareció este lugar? ¡A mi me encanto! Disfruta como siempre de tus aventuras de una manera responsable y respetuosa con el medio ambiente.