Cascadas roberto barrios

Las cascadas de Roberto Barrios son una excelente opción para un itinerario lleno de aventura y naturaleza en Chiapas. A pesar de no ser tan conocidas como Agua Azul o Misol-Ha, este lugar esta preparado para recibirte y sorprenderte con su belleza… ¡Fue increíble estar ahí!

A continuación te contaré todo lo que debes saber para disfrutarlo de una manera segura y divertida, toma nota:

¿Cómo llegar?

Por tu cuenta, en auto- La carretera de la zona tiene muchas curvas, maneja con cuidado y nunca de noche, guíate de las instrucciones en Google Maps y llegarás en 45 minutos (desde Palenque).

Por tu cuenta, en transporte público- Desde el mercado en la zona centro o sobre la avenida principal (A la altura de la terminal de autobuses) pasa un transporte colectivo que te lleva por $50.00 MXN aproximadamente. El último viaje es a las 5 pm.

En tour con agencia- Aunque hay muchas operadoras en Palenque, todas manejan los mismos paquetes e itinerarios. Si te conviene, puedes elegir una opción que incluya otro destino como la zona arqueológica.

Te puede interesar: Tepoztlán, Morelos: Qué hacer en un fin de semana

Cascadas Roberto Barrios

Experiencia

La aventura comienza con una caminata sobre un sendero para bajar a la parte más amplia del río, pero apenas llegues al lugar te toparas con hermosas cascadas y caídas de agua abundante. A pesar del clima tan característico de la zona, es bastante agradable recorrer y caminar por la selva chiapaneca.

Cascadas Roberto Barrios

El lugar está adaptado a manera rustica pero segura, sin embargo, no hay vigilantes ni salvavidas, así que procura siempre tu bienestar y el de tus hijos y/ familia.

Aquí no encontrarás a grandes grupos de gente, por lo que tu experiencia será mucho más tranquila. Al llegar al final, podrás nadar en las pozas naturales, hay diferentes tamaños de profundidad pero eso sí, el agua es muy fría.

Te recomiendo deslizarte por las resbaladillas naturales que se han formado y explorar cada rincón.

Te puede interesar: Taxco, Guerrero: Un pueblo mágico increíble

Costos y servicios

  • Entrada: $30 MXN por persona
  • Estacionamiento: $10 MXN
  • Chaleco salvavidas: $50 MXN
  • Renta de Palapa: $50.00 MXN

Los integrantes de la comunidad también ofrecen sanitarios, venta de botanas e incluso algunos sencillos platillos de comida. Se pueden ingresar alimentos y bebidas propios.

Cascadas Roberto Barrios

Consejos

  • Evita utilizar bloqueador, cremas o bronceadores. No hay baños dentro de la zona, así que ve preparado.
  • Te recomiendo llevar contigo unos «aqua- shoes» para estar más cómodo.
  • Si no sabes nadar o no te animas a meterte al agua, no pasa nada… admirar el paisaje y disfrutar de la naturaleza es igual de divertido.
  • Respeta a la comunidad y a todos los que coordinan las cascadas.

 

 

 

¿Qué te pareció este lugar? Yo quedé enamorada… es simplemente precioso y vale mucho la pena. Cuéntame… ¿Te animas a visitarlo? Un abrazo, Andrea.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »