Valle de Bravo es uno de los destinos más populares del centro de México.
Aquí podrás disfrutar de un fin de semana muy divertido, con actividades para toda la familia y un contacto continuo con la naturaleza.
En esta guía te compartiré todo lo que necesitas saber para conocer este pueblo mágico.
¿Cómo llegar?
Ubicado a 2 horas y media de la Ciudad de México, este es un destino popular para visitar el fin de semana, gracias a su cercanía y accesibilidad.
Si planeas viajar en automóvil, toma la carretera rumbo a Toluca y avanza en dirección a Almoloya de Juárez.
Ahora, para ir en transporte público, es muy fácil también. Debes tomar un autobús en la Terminal Poniente (Metro Observatorio) por $245.00 MXN en un viaje directo. La estación de Valle de Bravo queda justo en el centro, muy cerca de la plaza principal.
¿Dónde hospedarse?
Aunque solo pude pasar una noche, me pareció que este lugar es perfecto para dedicarle parte de tu presupuesto e itinerario. Fácilmente puedes quedarte varias noches y siempre, encontrar algo divertido por hacer.
Como saben, yo siempre elijo opciones económicas de alojamiento. En esta ocasión, me quedé en el Hostal Alebrije, muy sencillo pero acogedor. Pagué unos $200.00 mxn la noche en una habitación compartida con 3 chicas más.
Te puede interesar: Qué hacer en Zacatecas un fin de semana
Lugares para comer
Aquí lo que sobra, son opciones para comer y beber, todos con una hermosa vista del lago Avándaro. En Valle de Bravo hay mucha vida nocturna y la fiesta siempre esta presente.
Pero si buscas algo más tranquilo, como un lugar para desayunar, te recomiendo «Los Waffles» una opción deliciosa en plena plaza principal y con una terraza al aire libre. O para almorzar, puedes vivir la experiencia de comer en un restaurante flotante: «Los Pericos»
Aquí ofrecen mariscos y platillos del mar, bebidas y cócteles. Esta muy rico y los precios son accesibles.
También te recomiendo: Qué hacer en Tlaquepaque, Jalisco
Actividades y lugares para visitar
- Tour por el lago Avándaro
El lago se formó por el embalse de la presa Miguel Alemán desde 1955 y es ideal para la navegación, hay diferentes tipos de experiencia como un paseo en yate o lancha que ofrecen tours los fines de semana hasta las 4 pm.
- Cascada Río El Molino
Esta cascada se encuentra en plena carretera y es una parada obligatoria en tu recorrido por la zona. Alrededor encontrarás venta de artesanías y algunos restaurantes.
- Cascada Velo de Novia
El Parque Ecológico Velo de Novia es un parador turístico gratuito dónde disfrutaras de un bosque lleno de vegetación, la hermosa vista de esta caída de agua y todo lo que necesitas para un pasadía en familia: baños, zonas de picnic, paseos en caballo…
- Santuario Mariposas Monarca
El Santuario Ejido «El Capulín» posee un enorme llano y podrás observar el libre vuelo de estos insectos. Aquí hay renta de caballos, venta de antojitos y servicio de cabañas.
Te puede interesar: Un fin de semana en la Bahía de San Carlos, Sonora
- Mirador La Peña
Se piensa que los antiguos habitantes acudían a este sitio para efectuar rituales terapéuticos. El recorrido es apto para todas las edades, sin embargo, debes tener en cuenta que demanda cierta condición y habilidad física. Pero la vista y paisaje vale totalmente la pena.
- Deportes acuáticos y extremos
En el lago (o sobre él) podrás disfrutar de muchas actividades para subir tu adrenalina. Por ejemplo, el parapente ofrece una experiencia única y muy divertida, aquí te dejo una opción.
- Tour privado o en autobús turístico
Todos estos destinos y actividades que te mencioné puedes disfrutarlos por tu cuenta en auto, contratar a un guía privado (los encuentras en el módulo ubicado en la plaza principal) o tomar los tranvías turísticos que salen constantemente.
Ver esta publicación en Instagram