Escuchamos muchas opiniones, pero nada como vivirlo por ti mismo. La Ciudad de México es uno de los destinos que más atemoriza a un viajero principiante.

Al ser tan grande y vertiginosa, está que es una de las ciudad más grandes del mundo, asombra a quien la visita, pues tiene un sinfín de lugares y actividades por realizar… Una difícil decisión, ¿Dónde me hospedo?, ¿Qué lugares visito?, ¿Es segura?

Calma, viajero. No juzgues un destino antes de conocerlo.

Si es la primera vez que visitas la capital mexicana, es normal que tengas muchas dudas y preguntas. A continuación, te ofrezco una «guía de supervivencia» que te ayudará a comprender mejor la estructura y funcionamiento de este destino.

¡Manos a la obra!

Dónde hospedarse

Si diéramos un vistazo rápido a CDMX notaríamos que esta dividida en diferentes zonas y cada una, tiene una oferta turística diferente.

Centro- Alameda

Esta es la zona más recomendable para quien guste de museos, monumentos, edificios coloniales y un vaivén de personas locales.

CIUDAD DE MÉXICO

Palacio de Bellas Artes

Hay opciones para todo tipo de presupuesto desde posadas y hostales, hasta antiguos hoteles que ofrecen un servicio de lujo.

Reforma- Polanco

Reforma es la avenida principal de la ciudad que cuenta con grandes edificios y restaurantes más sofisticados. Es ideal para quienes deseen explorar Chapultepec y sus alrededores.

Por otra parte, Polanco cuenta con servicios de lujo en hospedaje y diversión. Para quienes quieran vivir una experiencia más chic y estar cerca de plazas comerciales como Antara o el Acuario Inbursa.

Consejos para viajar a Playa del Carmen

POLANCO

Parque Lincon

Roma- Condesa

Con una onda más actual y juvenil, ambas zonas son nido de artistas, creativos y gente trendy. Aquí disfrutaras de galerías, restaurantes, bares, tiendas y museos alternativos.

Coyoacán

Alejado del bullicio y fiesta, este rinconcito de CDMX es un icono cultural y artístico, pues esta zona fue residencia de importantes figuras como Frida Kahlo, Diego Rivera y León Trotsky.

 

COYOACAN

Parque de los Coyotes

Santa Fe

Para los viajeros más de negocios y modernidad, esta Santa Fe, que incluso parece otra ciudad. Cuenta con excelente oferta de alojamiento y actividades que vale la pena conocer.

San Ángel

Si ya conoces bien la ciudad y buscas una experiencia diferente, el sur de CDMX también cuenta con su propia oferta. La zona es considerada una de las más bonitas y es comparada incluso con pueblos mágicos como San Cristóbal de las Casas.

Cómo transportarse

Metro Bus

Como transportarte en CDMX

Este medio de transporte es una alternativa muy segura y cómoda para circular por la enorme ciudad. Cuenta con 7 líneas que conectan al centro.

Te recomiendo tomarlo para moverte del Aeropuerto (Terminal 1 o 2) para llegar hasta el zócalo en pocos minutos. Incluso, está pensado para turistas pues cuenta con espacios más amplios y porta-equipajes.

 

El viaje tiene un costo de $30.00 MXN y puedes comprar tu tarjeta para recargarla en el modulo electrónico que se ubica a la altura de la salida 6-7 de la terminal 1.

Conoce todos los mapas, aquí.

Metro

Como transportarse en CDMX

La vieja confiable, el metro subterráneo puede conectarte de extremo a extremo de la ciudad por solo $5.00 MXN.

Con 12 líneas puedes conectar según la estación y dirección que tomes. Es normal que al principio no entiendas muy bien su funcionamiento, pero cuando aprendes a utilizarlo es una excelente herramienta que te permitirá ahorrar mucho dinero.

Te recomiendo descargar la app y realizar una búsqueda para conocer la mejor ruta para llegar a tu destino.

Resguarda tu equipaje y no portes objetos ostentosos o de valor, ¡Más vale prevenir!

Guía de atractivos para conocer en Oaxaca

Taxi

Como transportarse en CDMX

Aunque la ciudad este bien conectada por el transporte público, quizás hayan momentos en los que necesites tomar un taxi. Las unidades autorizadas podrás identificarlas por su color rosa con blanco y rojo con dorado.

Verifica siempre su autenticidad con elementos expuestos a la vista del usuario: permisos, fotografía del conductor…

Existen también nuevas unidades con modelos híbridos, wi-fi y botones de pánico.

 

Apps

¿Otro servicio de renta de bicis en la CDMX además de Ecobici? Dos empresas chinas buscan ofrecer este servicio muy pronto en la capital.

No solamente tendrás la opción de colectivos o taxis, la CDMX es hogar de nuevas alternativas en transporte como Eco-bicis, Scooter’s y claro, servicios privados como UBER, DIDI o Cabify.

Elige la que más te guste y se adapte a tu presupuesto, ¡Hay muchísimas opciones!

 

Y bueno, ya que ahora conoces un poco mejor la estructura de esta ciudad, estoy segura que estás muy emocionado por comenzar con tu itinerario… pero antes, déjame darte unas recomendaciones.

¡Ojala alguien me las hubiera dicho cuando fui por primera vez!

Consejos y recomendaciones

  • ¡Que el clima no te sorprenda!: En esta ciudad el clima es poco predecible y podrías toparte con días nublados o muy calurosos. Prepara tu equipaje para lluvias, el fresco de la noche y el calor del día.
  • No olvides el cambio de altura: Para los viajeros que estamos acostumbrados a vivir al nivel del mar, es normal que el aumento de la presión nos afecte y esto se refleje en nuestra salud. Ten mucho cuidado y no expongas tu cuerpo a situaciones riesgosas.
  • Obtén tarjetas o cupones de descuentos: Con tantas actividades y museos por visitar, tu presupuesto puede llegar a preocuparte. Sin embargo, esta ciudad recibe a sus visitantes con gratas sorpresas: encuentra más información aquí.
  • Carteleras y sitios oficiales: Existen un sinfín de páginas para enterarte de los mejores eventos, noches culturales y eventos gratuitos en la ciudad. Por mencionar algunos, te recomiendo: Cartelera CDMX, Donde ir, CDMX Travel, Time Out, EventBride.
  • Reserva con tiempo y compra tus tickets por internet: Para hospedaje y parques de diversión o museos. Evita filas y opta por comprar en línea, te ahorrarán mucho tiempo.
  • ¿Necesitas tomar un autobús?: En CDMX existen muchas terminal de transporte a localidades cercanas como Puebla, Querétaro, Taxco, Cuernavaca, Toluca y demás… Para conocer los destinos directos desde el Aeropuerto, da click aquí. Otras estaciones populares son TAPO, TASQUEÑA (SUR) y CENTRAL DEL NORTE.
  • Evita las horas pico: El caos del trafico puede ser algo estresante. Evita tomar transporte de las 7 am a 9 am y de 5 pm a 7 pm.
  • ¿Dónde comer? Si eres de estomago sensible, mejor no consumas en puestos callejeros. Fíate siempre de las recomendaciones y reseñas de otros viajeros en TripAdvisor.

¡Listo! Ahora sí, estás cada vez más listo para visitar la Ciudad de México y convertirte en un viajero experto… ¿Necesitas más consejos? Déjame un comentario o duda, será un placer ayudarte.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »