¿Te gustaría escaparte un fin de semana por la capital yucateca? La Ciudad Blanca te espera con los brazos abiertos con un sinfín de actividades y lugares para conocer.
La paz de esta ciudad, la belleza de sus calles y el contraste con sus casas coloniales y ruinas mayas son un excelente plan para descansar y aprovechar en pareja, familia o con amigos.
A continuación te comparto algunas sugerencias para que añadas en tu itinerario…
¿Dónde hospedarse?
El centro histórico de Mérida, abarca muchos sitios de interés como museos, restaurantes, galerías de arte, edificios históricos y muchas actividades gratuitas.
Te recomiendo hospedarte cerca de esta zona para que visites toda el área turística y comercial, así como la Avenida Paseo de Montejo.
La Ciudad de Mérida también cuenta con espacios modernos y contemporáneos para recibir eventos de negocios, ciencia y tecnología.
La mejor opción es…
Hotel Boutique Real San Juan, es un alojamiento que ofrece confort, diseño único y una muestra genuina de la calidez de nuestra cultura.
Ubicado sobre la calle 62 del centro, se encuentra a unos pasos de restaurantes, parques, tiendas…
El diseño de cada habitación cuenta con murales basados en lugares históricos e icónicos de nuestra hermosa cultura maya, además de amenidades y servicios increíbles.
Además de descansar podrás disfrutar del sauna, tratamientos de spa, pisicina y el restaurante «La Xtabay», que ofrece desayuno buffet todos los fines de semana (Es abierto al público).
¿Dónde reservar? Hazlo aquí
¿Qué hacer en Mérida?
- Visita sus museos: Hay muchas opciones gratuitas. Aquí te dejo una guía de museos gratis y otras opciones más alternativas.
- Prueba su gastronomía: Yucatán es reconocida a nivel mundial por sus deliciosos platillos, no dejes de probarlos y conoce estas opciones.
- Recorre sus barrios: El centro es hogar de antiguas colonias y zonas residenciales, cada una con su propio estilo. Conócelos aquí.
- Conoce sus cenotes: No tienes por que ir tan lejos, existen muchos cenotes cerca de Mérida.
- Disfruta de la arquitectura: Además de sus casas coloniales, podrás visitar las diferentes zonas arqueológicas. Te presento algunas opciones poco conocidas pero igual de interesantes.